viernes, 14 de marzo de 2014

Preciosa y bien presentada la novillada de José Luis Pereda, para Cehegín

Es una corrida de toros en pequeña. Pedro Chicote ha dado la talla de buen aficionado reseñando una novillada con presencia, hechuras, agradable de cara... para el próximo día 23 en Cehegín, y que tendrán que lidiar Juan Gabriel, Filiberto, David Fernández y Fernández de la Torre.
Aquí tienen los ocho novillos de José Luis Pereda que abren la temporada de luces en nuestra Región. Seis de ellos, utreros y los otros dos erales ya que el festejo es mixto dado que Fernández de la Torre aún no ha debutado con los del castoreño.
Si el cartel, solo por los espadas había despertado el interés de la afición, no solo de Calasparra y Cehegín de donde son los cuatro toreros, en el mundo taurino murciano, el apartado ganadero no les va a defraudar.
El documento gráfico que hoy muestra EL MULETAZO, les va a permitir saber lo que saldrá por toriles. Novillada de lujo, propia de plaza de Segundo, e incluso mejorando lo que vemos de utreros en algunas de ellas, y dando a prior importancia a lo que hagan los chavales.
Los novillos llegarán el sábado a Cehegín desde tierras onubenses lindando con Portugal en donde pastan.
Estos novillos  tienen el encaste Núñez.  Carlos Núñez Manso fue el artífice de una raza con estilo propio en la que se funden las mejores esencias de Pedrajas, Tamarón y Villamarta, que dan lugar a un toro de entrega, duración y recorrido infinitos, concebido para el toreo grande, las faenas largas, intensas y profundas a las que sólo es capaz de responder la bravura más sublime. Desde el principio, Carlos Núñez identificó como base de su ganadería la procedencia de Rincón, utilizando la parte Villamarta como vientres para la producción. Dicho de manera más gráfica, la línea Rincón fue siempre el vino y la de Villamarta el agua para experimentar mezclas y proporciones.
La procedencia de la ganadería viene al dividirse la ganadería de Juan Bautista Conradi en 1952, uno de los lotes correspondió a Amparo Conradi Alonso, la cual en 1953 lo vendió a Saturnino Pérez Alonso, que adquirió ese mismo año un lote de vacas de Juan Pedro Domecq y Díez y asimismo otro del marqués de Villamarta, eliminando las reses de Conradi. En 1958 adquirió a Rafael Bernal hembras y sementales de los hierro de Escudero Calvo, Clairac, Juan Pedro Domecq, Álvaro Domecq y Lisardo Sánchez. En 1959 fue vendida por su viuda a Manuel Uchoa, de Jerez de la Frontera, y éste, en 1965, a Rafael Beca Gutiérrez, adquiriéndola en 1979 José Martín Berrocal, que la vendió seguidamente a José Luis Pereda García, el cual compró un lote de hembras al señor Martín Berrocal.
Para José Luis Pereda, "el toro de Núñez es lo más parecido a un hombre con raza, sensato, trabajador y luchador. La persona de confianza con la que puedes trabajar y ganar dinero. Es el toro que desde el principio no se define, pero que después, si tú le das confianza y cariño, te devuelve hasta la muerte lo mejor que tenga".
Estos toros pastan en "La Dehesilla", en Rosal de la Frontera (Huelva), llevan señal de zarzillo en la oreja derecha y horquilla y muesca en la izquierda. Su divisa es azul y grana.
Tras la novillada de Cehegín, lidiará una corrida de toros en Arles (Francia), que matarán Padilla, Joselito Adame y Juan Leal el próximo 18 de abril. 
Textos de ELMULETAZO.COM









No hay comentarios:

Publicar un comentario